Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Eventos

Alcaldía de Pereira, presente en Eje Moda 2024 con pasarela “Pereira es Mujer”

La pasarela dará la oportunidad a diseñadoras, empresarias y modelos de mostrar su talento en una plataforma que incluirá una rueda de negocios nacional e internacional.

Pereira, 08 de junio del 2024

La Alcaldía de Pereira estará presente en Eje Moda 2024 con la pasarela “Pereira es Mujer”, un evento que promete generar negocios por más de 4 millones de dólares. Organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, este encuentro espera impactar a un sector de la economía local que actualmente emplea directamente a 11.500 personas y vincula a más de 1.800 empresas de Pereira y Dosquebradas.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, donde la Gestora Social de Pereira, María Irma Noreña, resaltó el apoyo a las diseñadoras pereiranas e informó que habrá una pasarela denominada “Pereira es Mujer” que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en Expofuturo, ofreciendo una plataforma para que diseñadoras, empresarias y modelos de Pereira exhiban su talento.

Esta edición de Eje Moda, titulada “25 años tocando Fibras”, integrará más de 34 pasarelas y conversatorios, con la participación de expertos en moda y más de 60 empresas de moda, mayormente lideradas por mujeres.

“Pereira también acompaña a Eje Moda, por eso celebramos que la Cámara de Comercio de Dosquebradas tenga estos espacios tan maravillosos, y por eso estamos aquí, porque hemos decidido apoyar a algunas diseñadoras pereiranas que van a tener pasarela, y este año va a ser hermoso, porque vamos a tener una temática que mueve mi alma y es la mujer pereirana; vamos a hacer una remembranza de esa mujer de los años 50 hasta ahora, y cómo ha sido su forma de vestirse, anclada a sus valores y sueños”, afirmó la Gestora Social de Pereira.

Lorenza Martínez Hernández, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, explicó que Eje Moda es el eje de la moda para el mundo debido a la gran capacidad en diseño y creatividad que hay en la región. Indicó que “de la mano de nuestros emprendedores y nuestras mujeres, y con nuestra estrategia que hoy llega de la mano de la Alcaldía de Pereira: ‘Pereira es Mujer’, es ganadora, porque si hay algún tema que tenga que ver con el género, es la moda y el diseño. Es una estrategia que queremos llevar a todas las mujeres en nuestro territorio”.

Asimismo, en la rueda de prensa se destacó la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, brindando respaldo a los emprendedores de moda de la región. El jefe de esta cartera, Cristian Toro, detalló el respaldo no sólo al evento, sino también a los emprendedores del sistema moda que hacen parte de la “Marca Hecho en Pereira”.

Finalmente, se anunció la presencia de importantes aliados como la Gobernación de Risaralda y Kosta Azul, sumando detalles sobre la inclusión de moda ancestral en el evento.

 793 total views,  13 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,658 total views,  214 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...