Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

EL DESEMPLEO EMPEZÓ A DISMINUIR EN PEREIRA

Pereira se ubicó entre las 10 capitales que están por debajo del promedio nacional y fue la ciudad con menor desempleo entre las capitales del Eje Cafetero.

La estadística demuestra que las acciones que se vienen implementando desde la administración municipal, van alineadas con el objetivo de dinamizar la economía y la formalización laboral de los ciudadanos.

Pereira, mayo 31 de 2024.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, reveló los últimos datos sobre la tasa de desocupación que registró el país en el mes de abril, donde la ciudad de Pereira sin su área metropolitana, se destacó por reducir significativamente los índices de desempleo, ubicándose por debajo del promedio nacional y siendo la ciudad del Eje Cafetero con menor tasa de desocupación con un 10,2%.

Entre las mediciones que fueron dadas a conocer en la capital del país, Pereira se destaca por estar dentro de las 10 principales ciudades del país con menor desocupación, y en la evaluación individual, sin su área metropolitana, logró reducir en un 2,3% su tasa desempleo.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Salazar Peláez indicó que “la buena noticia es que Pereira se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo, y en el Eje Cafetero es la ciudad que registra menos desempleo. Nosotros somos conscientes que son muchas las necesidades que tenemos hoy en materia de inversión para efectos de crear más plazas de empleo formal, porque sabemos que aún son miles las personas desocupadas hoy buscando una oportunidad. Pero en medio de todo, la buena noticia es que el desempleo está bajando en la ciudad”, indicó el mandatario de los pereiranos.

En los resultados, dados a conocer en la ciudad de Bogotá, es la primera vez que en las últimas 15 mediciones realizadas por el DANE, la ciudad de Pereira sin su área metropolitana logra disminuir su tasa de desocupación, lo que demuestra que las acciones emprendidas desde la llegada de la administración del alcalde Mauricio Salazar junto a los sectores industriales, comerciales, de servicios, empresariales, y la academia, comienzan a dar resultados.

 965 total views,  8 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,654 total views,  210 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...