Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Pereira destino predilecto de los colombianos para las vacaciones de mitad de año

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del Paisaje Cultural Cafetero y centro de importancia mundial en avistamiento de aves.

Pereira, 07 de junio de 2024.

Llega la temporada de vacaciones de mitad de año y Pereira ubicada en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, ya se encuentra preparada para recibir a cientos de familias colombianas y turistas extranjeros que buscan un destino seguro para pasar unos días de descanso y diversión, alejados del caos que a diario viven en las grandes ciudades.

La directora de Turismo de Pereira, Paola Andrea Grisales indicó que la ciudad tiene listos diferentes tipos de experiencias, los cuales se ajustan a todos los gustos y expectativas de los diferentes públicos que se tiene previsto que visiten la ciudad durante los meses de junio y julio.

“Ven y visítanos porque vas a conocer la experiencia del café, gastronomía, aviturismo, senderismo, cascadas y ríos. Esperamos cientos de visitantes para vivir una maravillosa experiencia en las vacaciones” indicó Paola Grisales.

Según datos estadísticos recopilados por la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, en esta temporada, más de 7.000 personas ingresan diariamente a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional Matecaña, por lo que se ha fortalecido el Punto de Información Turística con el aumento de personal bilingüe, y se ha priorizado la promoción de las experiencias asociadas al Paisaje Cultural Cafetero y a las actividades de interacción con la naturaleza, entre las que se encuentran el avistamiento de aves, el biciturismo por la zona rural y el senderismo en los parques naturales cercanos al Parque Nacional Natural de los Nevados, el Parque de Flora y Fauna Otún Quimbaya o el Distrito de Conservación Barbas – Bremen, cuya biodiversidad es comparable a los bosques de la Amazonía colombiana.

La ciudad también tiene entre sus atractivos, el Bioparque Ukumarí cuyas bioregiones permiten conocer una gran cantidad de flora y fauna de Colombia y el mundo, y es uno de los parques temáticos de importancia nacional.

Así mismo, los prestadores de servicios turísticos hoteleros y de alojamiento se encuentran en alistamiento frente a un aumento de la ocupación hotelera para ésta temporada.

Es importante señalar que, a diferencia del año anterior, cuando el país registró el cierre de las aerolíneas de bajo costo, este año 2024, gracias a las gestiones del Alcalde Mauricio Salazar, Pereira estará conectado por vía aérea con ciudades como Miami, New York, Panamá y próximamente Lima en Perú, mientras que a nivel nacional se han recuperado las rutas a Cartagena, Santa Marta y Rionegro, y se han fortalecido el número de conexiones con la capital del país.

 798 total views,  13 views today

1 comentario

1 comentario

  1. chatgbt

    11 junio, 2024 at 11:05 am

    To use ChatGPT-4 for free, explore platforms offering limited access or free trials. OpenAI’s ChatGPT might offer a free tier. For Homeworkify, you can integrate it with ChatGPT-4 by copying your homework question into ChatGPT, and leveraging its AI capabilities for help.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,627 total views,  183 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...