Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Sin categoría

Hospital de Cuarto Nivel tiene seguros los recursos: médico Javier Marulanda

El exsecretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, fue vehemente en señalar que el Hospital de Cuarto Nivel tiene asegurados los recursos para su construcción.

Esta declaración del doctor Marulanda, concuerda con lo que pasó en el debate de presupuesto del Senado este miércoles 21 de septiembre, en el que se asignaron los recursos restantes entre los departamentos que tendrán injerencia.

Todo será manejando por Risaralda, en donde será construido el Centro asistencial que beneficiará a 3.5 millones de ciudadanos, 112 municipios de 5 departamentos que ya con las vías 4G podrían tener politraumatismos y no tendrán que ser llevados a clínicas especiales en Cali o Bogotá.

Con este Hospital, además una persona podrá ser trasladada en un helicóptero entre Quibdó y Pereira en tan solo 18 minutos, y los habitantes del Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó no tendrán que desplazarse a una cita de alto nivel.

De igual manera, el hospital contará con más de 25 especialidades.

Javier Marulanda puntualizó que el departamento se tiene que preparar para lo que viene en los próximos años en materia de salud, deporte, recreación, seguridad, educación y alimentación.

Portal @areapoliticaweb

Fotografía portal área política

 356 total views,  4 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 145,085 total views,  169 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...