Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Sin categoría

Inició Paisaje, Café y Libro 2022, con un evento entre libros y anécdotas alrededor el fútbol y la literatura

Niños y jóvenes estudiantes, además de adultos lectores decidieron no perderse ni un solo momento de la Feria.

Arrancó oficialmente la VIII versión de Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero – con una agenda pensada en todos los gustos.
Desde las 10:00 a.m. la Feria se llenó de la alegría de cientos de jóvenes estudiantes de colegios y universidades que asistieron para disfrutar de las diferentes actividades que la Feria tiene para ellos.
Durante la mañana más de 70 estudiantes, participaron en el taller de escritura ‘Contémonos una historia, juegos de rol y fantasía’ donde debían construir un personaje basado en juegos de rol.
En la tarde los adolescentes disfrutaron de varias mesas de trabajo, conversatorios la conferencia magistral ‘Roedores y dragones: cuento infantil, entre la diversión y la enseñanza’.

Una apertura anecdótica
El evento inaugural estuvo a cargo del periodista deportivo Hernán Peláez y el escritor Juan Esteban Constaín para hablar de ‘Liderzgo, letras y goles’.
Para iniciar la velada, Germán Calle, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda saludó a los asistentes y manifestó lo grato que resulta el encuentro con la cultura en medio de editoriales y eventos, además recordó como la pandemia del Covid – 19 trajo cercanía con los libros.
Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio por Risaralda también se dirigió al público y agradeció al equipo que hace posible la Feria que hoy se constituye como la Feria regional más importante del país.
Víctor Hugo Suárez, secretario de cultura de Pereira, también expresó su alegría por estar en la Feria donde promueven el lanzamiento de los libros de varios escritores pereiranos, de quienes espera puedan representarnos fuera de la ciudad.
El periodista Peláez, fue el gran centro de atención con su elocuencia y claridad para recordar anécdotas dentro de las cabinas de radio, cubrimientos deportivos y algunas conversaciones entre colegas.
Constaín hizo lo suyo, como también es gran conocedor del tema deportivo, entre preguntas y comentarios activaba la conversación que tenía atrapado a los espectadores.
Para Hernán, si bien hay muchos detractores del futbol como Borges que decía que “el fútbol era una estupidez y más para el que lo veía”, para él, hay cosas importantes en la vida y el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes.

El periodista está convencido de que “el fútbol es la vida misma porque de los jugadores, no sabe si la mujer se le fue, qué le pasó al hijo o qué tiene por pagar”, cosas reales que nos pueden pasar a todos.
Este hombre fundador y ex director de los programas radiales ‘La Luciérnaga’, no se fue sin antes confesar que ve el futbol sin volumen para no entrar en conflicto con el comentarista.

 240 total views,  4 views today

Comentarios

2 Comments

  1. binance

    21 marzo, 2024 at 5:40 am

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

  2. user-773292

    18 marzo, 2024 at 9:48 am

    awesome

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 145,100 total views,  184 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...