Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Ejército captura a un sujeto que transportaba 8 kilogramos de pasta base de coca de Chocó hacia Risaralda

El estupefaciente sería comercializado en el departamento de Risaralda y en la ciudad de Pereira.

En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Grupo de Caballería Liviano N.° 6 y del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8, mediante una tarea táctica de puesto de control, dieron un resultado contra el narcotráfico con la captura de un sujeto que se desplazaba desde el departamento del Chocó hacia el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda, y la incautación de 8 kilogramos de pasta base de coca.

La persona en mención se desplazaba en una motocicleta, y, al pasar por el puesto de control, las tropas le indicaron la señal de «pare», la cual fue omitida; de inmediato los soldados reaccionaron con una persecución en motocicletas del Grupo de Caballería Liviano N.° 6, las cuales cercaron el automotor y, posteriormente, realizaron una inspección que les permitió hallar en la cajuela cuatro paquetes envueltos en cinta transparente, los cuales contenían una sustancia rocosa color beige, con características similares a la paste base de coca.

Al incautar el estupefaciente, fue dejado a disposición de la autoridad competente a fin de realizar pruebas, que indicaron positivo para cocaína y/o sus derivados. Así mismo, el sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, dictando medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.

Es materia de investigación de dónde provenía la PBC y determinar si el sujeto estaría al servicio del algún grupo delincuencial.

El Ejército Nacional, continuará presente en el sector limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, trabajando por la seguridad de la región cafetera.

 1,200 total views,  21 views today

Comentarios

2 Comments

  1. Java Burn

    13 abril, 2024 at 2:35 pm

    Hello! I’ve been following your blog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

  2. tlovertonet

    4 abril, 2024 at 8:00 am

    I haven’t checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 130,811 total views,  200 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...

Eventos

Las vacaciones de junio se van acercando y para apoyar la reactivación económica de Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda, Asoturismo, la...