Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Secretaría de Desarrollo Social y Político presenta avances en su gestión al Concejo Municipal

Los miembros del Concejo manifestaron su satisfacción con las acciones realizadas y reafirmaron el compromiso de la Secretaría con el bienestar de las poblaciones vulnerables.

Pereira, junio 25 de 2024
Ante el Concejo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y Político presentó su informe de gestión de los primeros cinco meses, el cual mostró cifras positivas en la atención y restablecimiento de derechos de las poblaciones vulnerables del municipio.

“Hemos impactado de manera significativa las poblaciones vulnerables de la ciudad en estos primeros meses de administración. Me siento muy satisfecha con la gestión que han realizado todos los programas de la Secretaría. Seguiremos trabajando fuertemente para que nuestra oferta institucional llegue a todas las comunas y corregimientos de Pereira”, afirma Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

Dentro del amplio listado de logros, se destacan tres acciones: el plan retorno de habitantes de calle a sus ciudades de origen, la atención integral a 416 usuarios en el albergue Centro Día/Centro Noche, y la apertura de los Centros Vida, donde 500 adultos mayores reciben alimentación, atención primaria en salud y participan en actividades recreativas que mejoran su calidad de vida.
Carlos Mario Gil, presidente del Concejo Municipal, manifestó que “destacamos las acciones que la secretaría ha venido realizando, ya que ayudan a construir la Pereira que queremos. Ha demostrado ser una secretaria con visión de futuro, pues nos mostró que ha respondido también a las necesidades planteadas en los Consejos Comunitarios”.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Esteban Gañan, dijo que “resalto el trabajo que se ha hecho con los Centros Vida, pues la secretaría ha dado respuesta inmediata a las inconformidades que se han presentado. Por lo demás, quedan tareas pendientes como la Casa de la Juventud”.

ACCIONES DESTACADAS
Convenio con la Registraduría de Pereira para el registro domiciliario de niños y niñas hasta un año de edad, en el marco de la estrategia Existo para Pereira mi Sueño.

Activación de 29 Juntas Administradoras Locales y 19 Juntas de Acción Comunal con personería jurídica.

10.446 pereiranos atendidos en los descentralizados del Sisbén.

127 líderes comunitarios capacitados en temas relacionados con discapacidad.

460 personas atendidas en los descentralizados y socializaciones de Renta Ciudadana.

12.604 adultos mayores beneficiados con la transferencia monetaria de Colombia Mayor.

511 adultos mayores atendidos en los Centros de Protección para el Adulto Mayor (CPSAM).

Atención a 4.846 víctimas del conflicto en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).

Ayuda humanitaria inmediata a 50 víctimas del conflicto.

 987 total views,  29 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 166,591 total views,  286 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...