Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Secretaría de Salud implementa plan de mejoramiento sanitario en Mercasa

En 15 días deben estar listas las adecuaciones y ajustes que la Secretaría de Salud solicitó a los establecimientos de preparación y venta de alimentos de Mercasa, de no ser así se tomarán medidas sanitarias.

Pereira, mayo 31 de 2024.
Continuando con las labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos dedicados a la preparación y manipulación de alimentos, la Secretaría de Salud de Pereira realizó operativo en Mercasa, determinando un plan de mejoramiento sanitario para los siguientes 15 días.

La directora de Salud Pública de la entidad municipal, Sandra Gómez se desplazó con un equipo de técnicos en saneamiento básico a la central de abastos, considerada la segunda plaza de abastecimiento más importante de Pereira, para verificar las condiciones sanitarias de 5 los restaurantes y cafeterías, que en la actualidad operan en el lugar.

“Iniciamos un proceso de sensibilización con los dueños, administradores y consumidores finales de los establecimientos, estamos verificando condiciones locativas, manejo adecuado de productos alimenticios, documentación de los manipuladores, utensilios de cocina y en general el estado de todos los alimentos consumidos a diario, y en 15 días regresamos ya con la inspección, para tomar medidas si es necesario”, indicó Sandra Milena Gómez.

La funcionaria detalló que la mayoría de los establecimientos deben hacer mejoras locativas, como cambio de piso, techo y enchape, así como realizar el curso de manipulación de alimentos y renovar los exámenes médicos de quienes están encargados de preparar los alimentos.

Y reiteró que desde la Secretaría de Salud, estas personas y las de todos los establecimientos que quieran mejorar sus prácticas y tener sus locales en sanas condiciones, tendrán el apoyo y acompañamiento necesario para hacer los ajustes, capacitarse y prestar un servicio seguro.

DATO DE INTERÉS:
El equipo de Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas realiza operativos no anunciados de inspección, vigilancia y control, pero también asesora y acompaña a los establecimientos que soliciten previamente asesoría. Este servicio lo pueden solicitar sin ningún costo en la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 19 entre carreras quinta y sexta, o a través de los canales digitales de la entidad.

 14 total views,  2 views today