Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Concejo de Pereira calificó de muy positiva la gestión y metas de la Secretaría Privada y la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Pereira, mayo 21 de 2024
La Secretaría Privada y la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, socializaron en la plenaria del Concejo, las metas para ambas dependencias incluidas en el componente estratégico Pereira Segura, Innovadora y Competitiva, del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Durante su exposición la secretaria Privada Marcela Motta, explicó que uno de los intereses principales de la administración liderada por el alcalde Mauricio Salazar, es el fortalecimiento de escenarios para la atención y participación ciudadana en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 que se enfoca en la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas.

Entre los espacios que anunció la Secretaria Privada para democratizar la participación ciudadana, se encuentran la atención y orientación a la comunidad, consejos comunitarios, encuentros de gestión comunitaria, gestión con grupos de valor, rendición de cuentas, taller de Plan Anticorrupción, programa de Transparencia y Ética Pública y diálogos sociales.

“Estamos apostándole fuertemente para que la ciudadanía tenga espacios de participación al alcance de todos, para esto seremos insistentes en que dicha participación se visibilice en los escenarios digitales tales como página web, redes sociales y canales como YouTube”, explicó Marcela Motta.

Durante su intervención la jefe de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones Kelly Johana García, aseguró que es muy importante para la ciudad que por primera vez la Oficina Asesora de Prensa, tenga una meta dentro del Plan de Desarrollo, que busca llevar a un 70% la favorabilidad de la imagen de la Administración Municipal, durante el cuatrienio.

“Realmente me siento muy orgullosa que como equipo y desde el amor vamos a asumir este nuevo reto y que estoy segura vamos a cumplir con creces al final de este cuatrienio”, manifestó Kelly Johana García.

Explicó la funcionaria que dicha meta se basó en los resultados de la encuesta Pereira Cómo Vamos 2023, la cual evidencia que la ciudadanía no conoce la gestión pública o ve con mala percepción de cómo se manejan los recursos de la de la gestión pública.

Por último, anunció que se enfocarán esfuerzos para la modernización de la emisora Pereira al Aire 107.9, la cual en la actualidad está obsoleta y desde su apertura no ha contado con innovación ni en software, ni en equipos.

“Allí la importancia de poder tener una comunicación integral para que toda la ciudadanía de Pereira pueda conocer de qué manera se gestionan los recursos de toda la administración”, puntualizó Kelly Johana García.

Durante su intervención el concejal Diego Agudelo aseguró que es muy bueno el trabajo que se viene desarrollando tanto desde la Secretaría Privada, como de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones.

“En otras administraciones había una queja reiterativa de la Secretaría Privada y ahorita veo un trabajo muy positivo”, recalcó Agudelo.

Así mismo resaltó reconoció la labor de la Asesoría de Prensa y Comunicaciones, asegurando que “quiero felicitar a todos los profesionales que tiene en la Oficina de Comunicaciones, tenemos dos emisoras propias, Pereira al Aire y la Remigio Antonio Cañarte, que la felicitamos por sus 34 años. El plan de medios es muy importante porque es la forma de vender a la ciudad a nivel nacional e internacional, pero también aprovechemos nuestras plataformas radiales”, finalizó el concejal.

La concejal Carolina Herrera también reconoció la labor desempeñada desde la Asesoría de Prensa y Comunicaciones e instó a la dependencia para que se potencien también las acciones para formatos tradicionales como la radio y la televisión, aparte del fortalecimiento a la comunicación digital.

“A veces nos pasa a los concejales que muchas veces nos llegan con inquietudes de programas que está adelantando la Alcaldía, entonces que bueno que desde comunicaciones se adelante una estrategia que llegue a ese ciudadano de a pie, que todavía no puede acceder 100% a lo digital”, puntualizó la concejal.

 1,118 total views,  4 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,674 total views,  230 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...