Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Concejo de Pereira fue receptivo a las propuestas de la Secretaría de Gobierno dentro del Plan de Desarrollo

Pereira, mayo 16 de 2024.
Total receptividad por parte del Concejo de Pereira a las propuestas de la Secretaría de Gobierno dentro del Plan de Desarrollo de Pereira, que comprende varios ejes temáticos, como seguridad, espacio público y recuperación de zonas subnormales, que van a garantizar una mejor calidad de vida para todos los pereiranos.

Así lo explicó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias durante su intervención en la plenaria de la corporación, donde reiteró que la gran apuesta de esta administración es la creación y puesta en funcionamiento del C4, o Centro de Comando Estratégico, que convertirá a Pereira en una de las ciudades más seguras, competitivas y dinámicas del país.

El funcionario fue enfático en explicar que el C4 será definitivo para la optimización del trabajo de la Policía, que se hará a través de un análisis de tecnología eficaz y focalizado; con inteligencia artificial, con postes con sensores de auxilio, con identificación a través de las cámaras de patrones de comportamiento delictivo, que ayudará a las autoridades a trabajar de manera preventiva.

“Este Plan de Gobierno de Pereira involucra los componentes necesarios para que todos, el sector productivo, los inversionistas, la comunidad en general, los visitantes, puedan encontrar una ciudad segura; por ello, la receptividad y las sugerencias de los concejales nos dan mucha fuerza y nos impulsan para continuar y poner en acción el Plan de Desarrollo”, dijo Trejos Arias.

Cien cámaras nuevas para Pereira
Así mismo recalcó el Secretario de Gobierno que ya se tienen autorizadas 100 nuevas cámaras de seguridad con componentes tecnológicos importantes, con una inversión para 2024 en materia de tecnología de 11.600 millones de pesos. De estos recursos el municipio aporta 2.300 millones y el Ministerio del Interior el resto.

De acuerdo con Trejos Arias, se va a aplicar la criminología ambiental, es decir, llegar con autoridad a todos los sectores de la ciudad, pero también con aseo, con infraestructura; con desarrollo social; recuperando los espacios, pero entregando mejores lugares para el disfrute de la comunidad.

Índices de seguridad
Jorge Mario Trejos dijo que se ha venido mejorando de acuerdo con los índices de seguridad. Manifestó que las intervenciones integrales en Cuba y Corocito, están generando importantes resultados, en el sentido de que, comparando las estadísticas de homicidios entre 2023 y 2024 a esta fecha sólo se supera el año anterior en un homicidio más, pero en enero y febrero de 2024, estábamos desbordados estadísticamente.

“En cuanto a hurtos a personas, estamos en un menos 16%; hurto a comercio menos 35%, hurto a residencias menos 11%, y en el hurto a motos se están realizando unas operaciones focalizadas”, dijo Jorge Mario Trejos Arias.

Control Físico
En materia de asentamientos subnormales, (invasiones), se dijo por parte del funcionario que son 91, sin embargo, se habló de la posibilidad de legalizar algunas, especialmente donde no hay riesgos. Así mismo, se trabajará para lograr la recuperación en esta Alcaldía, de más de 511 mil metros cuadrados de predios invadidos.

El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente del proyecto de Plan de Desarrollo de Pereira, expresó la necesidad de mantener las cifras de más de 300.000 metros cuadrados y trabajar en la recuperación que tiene proyectado el Plan de Desarrollo.

A su turno los concejales Wilfor López, Rodolfo Martínez y Carlos Mario Gil, presidente de la Corporación, entre otros, expresaron su satisfacción por la exposición realizada, hicieron algunas sugerencias como darle más herramientas de trabajo a Control Físico, y reestructurar esta dirección, para que sea más independiente a la hora de cumplir su misión.

 1,129 total views,  4 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,617 total views,  173 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...