Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Convenio entre Alcaldía de Pereira y Carder permite que madera incautada se reutilice en diferentes proyectos productivos

Las instituciones educativas, universidades, escuelas, colegios, organizaciones comunitarias y emprendedores, pueden hacer la solicitud en la Secretaría de Gobierno de Pereira.

Entre los diferentes usos que puede tener la madera están viveros, casetas comunales, galpones o proyectos comunitarios.

Pereira, junio 3 de 2024.
La Alcaldía de Pereira y la Carder firmaron un convenio mediante el cual la madera incautada que no llena los requisitos legales, le será donada a instituciones educativas, organizaciones comunitarias o emprendedores, para que sea utilizada, tenga utilidad y no se pierda almacenada en las bodegas de la Carder.

FŃ ft hFoto, 

Son varias las toneladas de madera, guadua y carbón que tiene la Carder bajo su custodia, que viene principalmente desde el departamento del Chocó, elementos que al momento de ser requerida la documentación a los conductores no la presentan y es incautada por la Policía, también los vehículos en los que son transportados.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Gobierno y la dirección de Control y Vigilancia, levanta actas de entrega con los beneficiados para llevar un control y verificar que la madera tenga la destinación para la cual se ha solicitado.

Uno ejemplo de la buena utilización de dicha madera es la que hace la Asociación Muluc, que ha venido desarrollando desde el año 2022 proyectos encaminados hacia el buen manejo protección y conservación de las abejas nativas sin aguijón, preciados insectos polinizadores, que a través de proyectos como el Cuarto Festival de Cultura Ambiental, realizan con dicha madera las cajas en las cuales viven las abejas, en el sector de la Cuenca del Río Otún.

Otra de las instituciones beneficiadas es el grupo de carabineros de la Policía, quienes están utilizando la madera para la reparación de los establos de los caballos.

Fabio Salazar Villada de la Secretaría de Gobierno invitó a más instituciones educativas, escuelas, colegios, universidades, para que realicen la solicitud a la secretaría en mención en el piso 4 de la Alcaldía y a través de la Carder se entrega la madera.

 991 total views,  13 views today

1 comentario

1 comentario

  1. chatgbt

    11 junio, 2024 at 11:06 am

    To use ChatGPT-4 for free, explore platforms offering limited access or free trials. OpenAI’s ChatGPT might offer a free tier. For Homeworkify, you can integrate it with ChatGPT-4 by copying your homework question into ChatGPT, and leveraging its AI capabilities for help.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,628 total views,  184 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...