Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Gestionados $35.000 millones para cinco obras de mitigación en Pereira

_La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se comprometió con los recursos para ejecutar obras de mitigación en Pereira, incluyendo proyectos como Poblado I y II, El Aguacate, Cañaveral fase II, Pinares del Café y Olimpia.

Pereira, junio 6 de 2024.

En el marco de la visita del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Pereira solicitó formalmente apoyo al Gobierno Nacional para adelantar la obra denominada Portal de La Villa, ubicada en la zona de influencia del Aeropuerto Internacional Matecaña, además expuso la importancia de la reubicación de las personas que se vieron afectadas por el deslizamiento de la zona de La Esneda y San Juan de Dios, barrio del municipio de Pereira que registra 64 familias que recibirán sus viviendas en Rincón de Galicia.

“Vamos a revisar estos proyectos, tenemos unas priorizaciones por parte del Municipio de Pereira, no hay recursos para hacerlo todo al mismo tiempo, pero sí hay un compromiso de esta Dirección con apostarle a que el presupuesto del próximo año se enfoque precisamente en recursos para la prevención, la mitigación y para la Subdirección de Gestión del Riesgo, que es la encargada”, expresó Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD.

Así mismo, a través del Director de esta cartera nacional, se gestionaron $35,000 millones para adelantar cinco obras de mitigación: El Aguacate, por movimiento en masa registrado en julio de 2022 con 4,000 afectados; Cañaveral Fase II por movimiento en masa en octubre de 2022 y afectación a acueducto con 28,200 afectados; Poblado I y II cuya ladera tiene un proceso activo de deslizamientos con 45,000 afectados y finalmente Pinares del Café y Olimpia por movimiento en masa en junio de 2022 con 28,000 afectados.

“Aprovechando la visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, realizamos una intervención centrada en cuatro puntos: Rincón de Galicia, donde se van a reubicar estas familias que fueron afectadas hace dos años, también realizamos la exposición de Portal de la Villa una obra de mitigación que tenemos pendiente por realizar y adicionalmente, le realizamos la solicitud de cinco obras de mitigación, con una inversión de $35,000 millones que tenemos priorizadas, del total de $150,000 millones de la bolsa de obras por realizar; también aprovechamos esta oportunidad para solicitarle a la Unidad incluirnos en el programa de re-asentamientos y vamos a empezar las mesas de trabajo”, expresó Dayana Gómez, Directora de Gestión del Riesgo de Pereira.

Finalmente y como una de las victorias tempranas de la administración de Mauricio Salazar, en unos días se iniciarán las mesas técnicas de trabajo con la UNGRD y la Unidad de Activos Especiales, enfocadas en los 12.000 re-asentamientos, que requiere la ciudad.

 830 total views,  16 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,692 total views,  248 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...