Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Lluvias de las últimas horas generan nuevas alertas por posibles deslizamientos de tierra

De acuerdo al último boletín del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, 10 de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta ante posibles deslizamientos de tierra.

“Tenemos seis municipios en alerta naranja por amenaza de deslizamientos que son: Apía, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santuario. En alerta amarilla fueron identificados los municipios de Guática, Quinchía y Santa Rosa de Cabal”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

También indicó el Ideam que, en las próximas horas aumentará la nubosidad en la región Andina con posibilidad de lluvias entre moderadas a fuertes. Específicamente para Risaralda se podrían presentar lloviznas o lluvias de corta duración.

Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

“Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo siempre estamos atentos a los reportes y las peticiones que desde los municipios nos hagan para dar una respuesta oportuna a las comunidades”, expresó Ramírez Laverde.

 937 total views,  8 views today

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 130,752 total views,  141 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...

Eventos

Las vacaciones de junio se van acercando y para apoyar la reactivación económica de Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda, Asoturismo, la...