Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Sin categoría

Por primera vez el Plan de Desarrollo de Pereira, tiene un capítulo para proyectos estratégicos

Por primera vez el Plan de Desarrollo de Pereira, tiene un capítulo para proyectos estratégicos

• En sesión extraordinaria del Concejo de Pereira, se socializaron 14 programas estratégicos, e iniciativas de prospectiva y desarrollo territorial, que impactarán a los casi 500.000 habitantes de la ciudad.

Pereira, mayo 8 de 2024. La Asesoría de Proyectos Estratégicos de la administración liderada por Mauricio Salazar, presentó al Concejo de Pereira planes como la Planta Tratamiento Aguas Residuales PTAR para los que hay gestionados $280.000 millones, el ascenso tecnológico Megabús con los que se busca renovar la flota, el fortalecimiento del Sistema Integrado Transporte Público SITP, la segunda línea del Megacable y el mejoramiento de la competitividad e infraestructura aeroportuaria.

“Estamos en un diálogo con el espacio más importante de la ciudad, donde se debate el Plan de Desarrollo de Pereira que presentó el alcalde Mauricio Salazar, hoy estamos discutiendo los proyectos estratégicos que van a ayudar a la gran transformación que Pereira necesita. Hablamos de proyectos como Parques Vivos, vivienda, transición energética, planificación rural; procesos de prospectiva como ‘Pereira 2054’, un sinnúmero de iniciativas que van a convertir a la ciudad en la Pereira que todos soñamos”, expresó Diana Yaneth Osorio Bernal, asesora de Proyectos Estratégicos Alcaldía de Pereira.

Los miembros del honorable Concejo de Pereira, también conocieron pormenores sobre los proyectos de vivienda social, obras de alto impacto para la movilidad como la Intersección Corales – Solución, Av. del Río / Turín – Avenida Colibríes; el alumbrado público inteligente, el Centro de Comando y Control Estratégico para la Seguridad y Convivencia y la Zona Económica y Logística Especial ZELE.

“Este plan tiene muchas novedades y es muy ambicioso; una de las cosas que más destacamos es que por primera vez en la historia cuenta con un capítulo especial donde se señalan proyectos estratégicos para la ciudad, que sin duda serán la bandera de esta administración. Se nota que el Alcalde Mauricio Salazar ha hecho una excelente tarea en esta formulación“, puntualizó Nelson Pulido, concejal de Pereira.

Así mismo Carlos Mario Gil Castañeda, presidente del Concejo de Pereira expuso: “uno de los proyectos estratégicos más importantes es la solución vial de Corales, que ha sido un problema tremendo para la zona suroccidental de Cuba, también me gustó escuchar lo del Coliseo Multipropósito, que es una deuda que la ciudad tiene con los deportistas; son cosas que se vienen trabajando y estamos apoyando desde el Concejo para que Pereira sea la beneficiada”.

En la sesión también se mencionaron proyectos de alto impacto para los pereiranos que buscan posicionar a la ciudad como un territorio resiliente, que priorice la educación, la oportunidad y calidad en la prestación de servicios de salud; además de apuestas territoriales integrales para el desarrollo local como la Red Atención Hospital Público Veterinario, la Red de Atención Cuerpo Oficial Bomberos y El Parque Científico, Tecnológico y de Innovación Agropecuaria en el corregimiento de La Bella.

“Hay unos proyectos muy importantes relacionados con el saneamiento básico como la PTAR, y la construcción de dos nuevas sedes del Cuerpo de Bomberos que le apostarán a mejorar los tiempos de los desplazamientos para la atención de emergencias con oportunidad, de forma práctica, concreta y directa”, dijo Elkin Alberto Gutiérrez Agudelo, concejal.

 691 total views,  4 views today

1 comentario

1 comentario

  1. user-837702

    16 mayo, 2024 at 12:35 am

    awesome

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 145,177 total views,  261 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...