Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

RAP Eje Cafetero cumplió Consejo Directivo con representantes de las cuatro gobernaciones


 
La Región Administrativa y de Planificación – RAP  Eje Cafetero cumplió con un nuevo Consejo Directivo esta vez en la ciudad de Pereira, en el cual participaron los secretarios (as) de planeación de las gobernaciones de Tolima, Quindío, Caldas y Risaralda.
 
Pereira, 3 de abril de 2024.
El gerente de la RAP Eje Cafetero Humberto Tobón y los secretarios (as) de planeación de los cuatro departamentos del territorio RAP, cumplieron con este consejo con la finalidad de definir asuntos de índole presupuestal y desde luego tratar temas de interés común regional para esta zona del país.
 
Uno de los temas principales del consejo fue darle vía libre a un proyecto sobre seguridad hídrica para la región RAP Eje Cafetero, a raíz de la situación que se está presentando con el Fenómeno del Niño, donde buena parte de los municipios sufren escasez de agua.
 
“Entre las temáticas tratadas en el encuentro se habló de la ejecución del Plan Regional de Turismo que es parte fundamental de la reactivación económica del territorio, también sobre el Plan Logístico Regional en el cual se viene trabajando sobre la hoja de ruta que fue concertada la CAF Banco de Desarrollo de América Latina  y El Caribe, la seguridad hídrica y los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional”, argumentó al respecto Humberto Tobón, Gerente de la Rap Eje Cafetero.
 
Por su parte Óscar Sanabria secretario de planeación de Risaralda, expresó: “Realizamos el consejo directivo de RAP y aprobamos tres acuerdos dentro de los cuales tenemos un fuerte componente turístico y ambiental para la región,  trabajaremos en equipo para sacar adelante proyectos en el aspecto logístico y la seguridad hídrica será un tema central para esta unión de los 4 departamentos”.
 
En desarrollo de dicho encuentro también se modificó el presupuesto de ingresos y gastos de la entidad, gracias a la aprobación de los acuerdos regionales por parte de los secretarios (as) de planeación de Caldas Carlos García, de Quindío Luis Alberto Rincón, de Tolima Dora Montaña y de Risaralda Óscar Sanabria.
 
El secretario Luis Alberto Rincón del Quindío manifestó: “Además la adición presupuestal, el tema del cambio climático sin duda es de vital importancia para la región RAP, educación, turismo, senderismo, conservación de agua, avistamiento de aves, son temas que nos unen y los cuales debemos abordar en conjunto para ser complemento y no competencia”.  
 
Finalmente, esta fue la posición expuesta por el secretario Carlos García, de  Caldas: “La gestión de riesgo y el aspecto ambiental son temas que unen a los 4 departamentos que conforman la RAP Eje Cafetero, desde la Gobernación de Caldas se seguirán llevando a cabo las acciones pertinentes para contribuir al desarrollo regional y fortalecer la oferta institucional en este territorio”.
 

 430 total views,  28 views today

1 comentario

1 comentario

  1. tlover tonet

    4 abril, 2024 at 6:21 am

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 130,788 total views,  177 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...

Eventos

Las vacaciones de junio se van acercando y para apoyar la reactivación económica de Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda, Asoturismo, la...