Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Tres proyectos aprobados al término las sesiones ordinarias en el Concejo de Pereira


En la última sesión ordinaria de este año el Concejo municipal de Pereira aprobó, en segundo debate, 3 proyectos de gran importancia para el municipio y sus habitantes del área rural y urbana.

Inicialmente se aprobó el proyecto de acuerdo No. 48 de 2023 por el cual se adopta la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar 2023–2032. El objetivo de esta iniciativa es promover, garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de las familias pereiranas.  

Al dar vía libre a este proyecto, también se aprobó una proposición en la cual se pide a la administración municipal adicionar un artículo denominado autorizaciones para que, por una sola vez y antes de la aprobación del plan de desarrollo municipal, se revise y se modifique la matriz anexa a este proyecto de acuerdo, especialmente en temas de bilingüismo, consumo de sustancias psicoactivas, educación sexual y permanencia educativa, entre otros.

De otra parte, los concejales dieron su voto positivo al proyecto de acuerdo No. 50 de 2023 por el cual se crea e implementa el plan municipal de lectura, escritura, oralidad y escucha denominado Pereira ciudad lectora, creadora y libre. De esta manera se pretende buscar espacios en las instituciones educativas del municipio, para la promoción de la lectura en los niños y jóvenes; así como el fortalecimiento de las bibliotecas públicas para la difusión de la cultura, transmisión del conocimiento y el fomento de la investigación social y científica.

Finalmente, los corporados aprobaron el proyecto de acuerdo No. 52 de 2023 por el cual se crean las olimpiadas del conocimiento en las instituciones educativas oficiales de Pereira.

El objetivo es crear una herramienta para el fortalecimiento de los procesos educativos en la sana competencia en h

 1,411 total views,  4 views today

Comentarios

1 comentario

  1. www.binance.com registrera dig

    21 mayo, 2024 at 4:32 am

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

  2. user-988798

    6 mayo, 2024 at 4:46 am

    awesome

  3. child porn

    5 febrero, 2024 at 3:55 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,704 total views,  260 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...