Conéctate con nosotros

Hola, qué te gustaría buscar?

Noticias

Un expendio de carnes clausurado totalmente, de seis inspeccionados en Impala

La Secretaría de Salud sigue encontrando falencias sanitarias en los establecimientos dedicados al expendio de alimentos. Esta vez el cierre se da en una carnicería de Impala.

Pereira, 11 de junio de 2024.

Continuando con los operativos de saneamiento, el equipo técnico de la Secretaría de Salud de Pereira visitó seis establecimientos dedicados al expendio de carnes, localizados en la plaza mayorista Impala, uno de ellos se clausuró totalmente debido al incumplimiento de la norma.

El operativo que se adelantó desde la madrugada del pasado sábado, contó con el acompañamiento de la Policía Nacional de Carabineros, quienes se encargaron de verificar guías de los productos a comercializar, planta de sacrificio de dónde proceden y seguridad para el consumo humano.

“Al evidenciar que las condiciones locativas son inadecuadas, que el techo y paredes presentan grietas, algunos equipos y utensilios no cuentan con las condiciones sanitarias para manipular alimentos, presencia de plagas, deficientes procesos de limpieza y desinfección, nos vemos en la obligación de poner medida de clausura total temporal, lo que significa suspender inmediatamente la comercialización de dichos cárnicos”, explicó Andrea Jara, coordinadora del Área Ambiental del municipio.

De igual forma, la funcionaria señaló que dichas condiciones representan alto riesgo para la salud pública e hizo un llamado para que los expendios de carnes asuman el compromiso de garantizar la procedencia de los productos y de esta forma sean responsables con la ciudadanía y se eviten el decomiso y pérdidas económicas.

Dato de interés:

Según la Circular externa 4000-0696-19 del Invima, se prohíbe la exhibición de carne molida en vitrinas, esta se debe procesar en presencia del cliente, de lo contrario será objeto de decomiso.

 711 total views,  16 views today

1 comentario

1 comentario

  1. Your dedication to providing enriching content hasn’t gone unnoticed. I’m continually impressed by the depth and breadth of information available on your platform. Thank you for being a reliable source of enlightenment!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

 157,711 total views,  267 views today

Salud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue incluido en el escalafón de las mejores instituciones de salud en Colombia, el cual es elaborado...

Noticias

Pereira, 18 de diciembre de 2023. Por cometer graves faltas como falsedad en documento público, destinar los bienes del Estado (una moto) para actividades...

Noticias

El aspirante al primer cargo de Pereira, manifestó que “todos los ciudadanos están invitados a esta causa de Primero Pereira, porque se trata de...